Swan House Recovery

Swan House Recovery

¡Bienvenida! Gracias por escribirnos, enseguida nos comunicaremos contigo. Compartimos nuestro horario de atención de 8:00 am a 5:30 pm

21:38

messenger_opener
David

messenger_opener

Recomendaciones Preoperatorias

Ya sea que quieras hacerte un lifting facial, una mamoplastia, una lipoescultura o un aumento de glúteos, es importante que antes de pasar por el bisturí tengas la suficiente información sobre los procesos pre y post operatorios. Por eso, lo más recomendable es que evalúes tu decisión, el especialista, la técnica y la recuperación. Toma en cuenta estos consejos que te daremos a continuación:

1

¿Porqué quiero realizarlo?

Ten claro qué deseas realizarte y por qué Es importante que estés consciente de los motivos por los que quieres realizar un cambio en tu aspecto físico. Asegúrate de que no responda a presiones sociales, sino que sea una decisión muy personal, con expectativas realistas, para sentirte más a gusto con tu cuerpo.

2

Elige un cirujano plástico con experiencia certificada

Al saber qué tipo de procedimiento estético quieres realizarte, busca asistencia médica especializada en un centro de prestigio y confianza, que cuente con el personal cualificado y los equipos necesarios para atender cualquier eventualidad o emergencia. Pide referencias médicas, consulta con familiares y amistades. Investiga sobre el historial del doctor, cuántos años lleva ejerciendo la profesión, si pertenece a alguna asociación médica, qué tan actualizado está en su especialidad… Una vez des con el que consideras que es el indicado, agenda una cita.

3

Busca información

La consulta con el especialista es el momento idóneo para plantear todas las dudas acerca del procedimiento que deseas practicarte y para discutir posibles riesgos y complicaciones que podrían surgir, en especial, si presentas condiciones médicas preexistentes como obesidad, hipertensión, diabetes, alergias, etc. Saber en qué consiste la cirugía, el tiempo que puede tardar y el período de recuperación te ayudará a decidir si quieres continuar con el proceso. Si quieres consultar la opinión de otro profesional cualificado y especializado en el tipo de operación que quieres, puedes hacerlo. Date esa libertad. Lo ideal es que despejes todas tus inquietudes y te pongas en manos de quien te brinde calidad y tranquilidad.

4

Acude a pruebas preoperatorias

Estas no se hacen a discreción del paciente sino del cirujano. Será él quien decida qué pruebas son necesarias para evaluar el estado físico. Por lo general, se trata de un análisis de sangre completo, un electrocardiograma y una radiografía de tórax. Sin embargo, todo dependerá del tipo de procedimiento a realizar y de la preexistencia de alguna patología.

Si después de hacer todo esto, la decisión de pasar por el quirófano es firme y cumples con los requisitos para ello, procura cuidar tu estado de salud física y mental. Prepara tu organismo y tu mente:

-Come de forma balanceada y saludable. -Incluye en tu dieta frutas y verduras. -Bebe mucha agua. -Duerme bien. Descansa. -No fumes ni consumas bebidas gaseosas y alcohólicas. -Evita ciertos medicamentos, en especial antinflamatorios, anticoagulantes y terapias hormonales, días previos. Las indicaciones te las dará tu médico. El resultado final de una intervención depende en gran medida de un correcto y responsable proceso preoperatorio. Por eso, es importante que, si estás pensando en someterte a una, sigas estas recomendaciones. El asegurarte de la decisión que tomarás te ayudará a evitar contratiempos y a sentirte sin estrés cuando llegue el día de la cirugía.

Recomendaciones

Postoperatorias

 El postoperatorio es indispensable para la recuperación del paciente y la obtención de un éxito rotundo del procedimiento.  A continuación te compartimos cuáles son los beneficios del postoperatorio.

Plan de recuperación

01

 Cuando el médico cirujano hace el procedimiento estético, también hace un plan o guía. Este incluye los cuidados necesarios para la rehabilitación y recuperación del cuerpo, ya que se ha visto sometido a un cambio. Dentro de la ruta programada, él te guiará diciéndote qué cuidados debes tener, cuál es el momento más indicado para retomar la actividad física o la utilización de elementos que contribuyan a la mejoría del área en cambio..

Métodos para acercarte al resultado

02

Dentro de este proceso, el médico puede ordenar la utilización de prendas de compresión. Estas tienen grandes beneficios como permitir la circulación sanguínea, mantener el tejido en su lugar mientras se acopla, mejorando la retracción de la piel ayudando a la prevención de arrugas y estrías, aplicando el nivel de presión adecuado, fomentando la reconstrucción correspondiente, ayuda al cuerpo a  y reducir la inflamación y hematomas. También puede darse la utilización de masajes postoperatorios, los cuales traen muchas ventajas, puesto que reducen el dolor, hidratan la piel y los tejidos afectados.  

Controles Médicos

03

Los controles médicos durante el postoperatorio son fundamentales debido a que mediante estos se puede observar la evolución del paciente, si necesita más medicamentos u otras herramientas para que pueda recuperarse de manera favorable. Asimismo, se puede evidenciar si existe algún tipo de complicación, puesto que no todos los cuerpos reaccionan de la misma forma, pero lo importante es que puedan ser detectadas a tiempo para evitar afectaciones. 

Nutrición

04

Es necesario seguir un régimen estricto de alimentación que aporte los nutrientes que necesita el cuerpo. Alimentos como la zanahoria o espinaca protegen frente a infecciones y ayudan al control de la respuesta inflamatoria que puede tener el cuerpo. Existen diversos alimentos que pueden contribuir al proceso postoperatorio y debes indagar  sobre cuáles son los más adecuados según la operación a la que has sido sometido.

Seguir los consejos del médico es uno de los principales beneficios, ya que, si lo hacemos, vamos a lograr resultados ideales en nuestro cuerpo. Para esto, hay que cumplir con las actividades y restricciones sugeridas por el médico y hacer los ejercicios más convenientes.